(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Medellín la ciudad más innovadora del mundo




Razones por las que Medellín logró  el título de ciudad más innovadora del mundo:
La Ciudad de la Eterna Primavera compitió en la final con la representante israelita Tel Aviv y con New York, conocida como “la capital del mundo”.
Esto gracias al progreso que ha logrado la capital paisa en términos de innovación y transformación social.   Con impulso de proyectos tecnológicos, educativos y culturales que han permitido una mentalidad emprendedora y pujante de sus habitantes.  Además de la sostenibilidad de la ciudad.
La creatividad y recursividad son claves en términos de innovación. A estos factores se le suma el adelanto de políticas públicas y programas sociales que han vinculado a todos los habitantes de la ciudad en un proceso de mejoramiento continuo en pro del desarrollo.  Lamentablemente la seguridad también fue un factor que contribuyó a que Medellín fuera elegida como la más innovadora porque según las estadísticas oficialistas la inseguridad disminuyó, sin embargo lo que se ve en los años 2012 y 2013 es que la inseguridad aumentó  y simplemente todo está quedando en el marco de la impunidad y las estadísticas maquilladas.


No hay comentarios: