(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Museo el Castillo:







Es un Museo cuya edificación fue construida en 1930 e inaugurado en 1971.  Ofrece exposiciones permanentes de objetos en vitrales, porcelana y cristal, gobelinos, antigüedades, esculturas, pinturas, entre otros.
La edificación fue  hecha por el arquitecto Nel Rodríguez con un estilo gótico medieval semejante a los castillos del Loira en Francia, posee jardines de estilo francés, salas de exhibición, de conciertos, y bibliotecas. Lo habitó José Tobón Uribe, quien trajo los planos, hasta 1943 cuando Diego Echavarría Misas importante industrial de la ciudad, lo compró como residencia para su familia.
En 1971 se constituyó como Museo cuando don Diego Echevarria Misas, decidió donarla con toda su decoración y accesorios.
Exposición permanente está distribuida en nueve salas:
Sala Luis XV, Sala de Música, Sala Colonial, Hall de Entrada, Sala de los Gobelínos, Habitación de Don Diego, Habitación de Isolda, Habitación de Doña Dita, Habitación de los Recuerdos.
Se exponen obras artísticas de maestros de la plástica y las artes decorativas, exhibidas en la Sala de Arte, dedicada a exposiciones temporales.

Tiene sala de conciertos y un centro de formación artística donde se realizan actividades culturales.

No hay comentarios: