Medellín elegida por la UCI como sede del mundial de BMX en 2016:




Sigue creciendo hacia Colombia y particularmente hacia Medellín la asignación de grandes eventos internacionales.
A la realización de los Juegos Mundiales (2013) y el Mundial de Atletismo de menores (2015), en Cali, se suman la Copa Mundial de tiro con arco que se realizará en Medellín en julio; el Panamericano Juvenil de Atletismo en Medellín en agosto de 2013, y el Mundial de Futsal en el 2016 (Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Neiva y Villavicencio).
Para completar este panorama deportivo mundial en Colombia, la Unión Ciclística Internacional (UCI) escogió a Medellín como sede del Campeonato Mundial de BMX en todas las modalidades, en el año 2016. Más de 90 países y 500 deportistas se congregarán en el nuevo escenario de BMX que se realizará en Medellín.
La noticia fue confirmada por Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo y el propio presidente de la UCI Pat McQuaid. Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, bicicrosistas colombianos y medallistas olímpicos, manifestaron en sus cuentas de twitter lo emocionados que están porque Medellín será sede del Mundial de su disciplina en 2016.
Dicho evento será la última parada de las pruebas clasificatorias mundiales para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahí radica la importancia del mismo y porque la nueva pista de BMX con la que contará la ciudad, será además uno de los escenarios que albergará competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

No hay comentarios: