(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Parque Explora:

El más grande en su género de Sudamérica, grandioso acuario en la ciudad de Medellín. Tiene capacidad para contener 580 mil litros de agua en 1,300 metros cuadrados de acuario. Tiene más de 400 especies provenientes de los ríos y mares colombianos.

La estructura demandó una inversión de 4,2 millones de dólares y 3 años de construcción. Los visitantes pueden recorrer los pasillos y observar en el fondo los peces distribuidos en 14 acuarios, en los que se han acondicionado elementos del hábitat acuático. Hay cinco dedicados al agua dulce y nueve al agua de mar, reflejando los ecosistemas del Caribe y del Océano Pacífico en su entorno coralino.   La pecera “Selva Inundada”, donde deslumbra el pirarucú, pez amazónico algo prehistórico que mide 4 metros y pesa 300 kilos. El Arawana con sus saltos, pirañas y otras especies exóticas no vistas fuera de su ambiente.




Parque Explora atrae a centenares de visitantes diariamente y para dar una buena atención se restringe el acceso de muchedumbre y se respeta el horario establecido, de 10 am. a 6:30 pm. El objetivo principal del acuario es dar un buen y cómodo servicio con objetivos educativos, distracción u ocio, teniendo como referencia los bellos especimenes de los ríos.

El objetivo es generar conciencia sobre el patrimonio natural que posee Colombia, brindar un espacio de intercambio ciudadano, promover el aprendizaje interactivo.

Medellín tiene uno de los climas más primaverales de Colombia, con un moderno  y rápido  metro de transporte público.  Su arquitectura similar a una fila de 4 inmensos cubos rojos y grises. lo deslumbrará.  Transite por la Plaza Interactiva que tiene varias sorpresas de juegos  educativos donde se aplican leyes de la física. Lleve a los niños a la sala Infantil, visite el auditorio de Cine Digital, la librería y cafetería
Al atardecer hay espectáculos con fuegos artificiales y luces de colores.  El Parque Explora se encuentra ubicado entre el Parque Norte, el Parque de los Deseos, y el Jardín Botánico, todo en su conjunto brinda un excelente espacio urbano de desarrollo cultural y turístico.

No hay comentarios: