(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

MEDELLÍN NOMINADA ENTRE LAS 3 CIUDADES MAS INNOVADORAS DEL MUNDO:

Medellín ha sido nominada como una de las 3 ciudades más innovadoras del mundo.
Así lo anunció el Urban Land Institute, una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1936 y que busca promover ideas, experiencias y proyectos que mejoren la calidad de vida.
La capital antioqueña fue escogida entre 200 ciudades del mundo, luego seleccionaron 25 y por ultimo tres. Varios elementos fueron tenidos en cuenta para dicha elección: El metro al reducir las emisiones de CO2 por 175.000 toneladas al año, las escaleras eléctricas de la comuna 13, la reducción significativa de los homicidios y la construcción de parques biblioteca son uno de los elementos que son destacados en esta oportunidad.
El Instituto con sede en Washington, tiene en cuenta para nominaciones detalles relacionados con la sostenibilidad, planes integrados de movilidad, huella de carbono, manejo de fuentes de energía renovables, etc.  A la hora de hacer las designaciones y cómo son proyectados para el futuro.
Por esa razón citó casos como el plan de Estocolmo que en 2050 planea contar con fuentes alternativas de energía.
Medellín y Sao Paulo fueron las únicas ciudades de América Latina incluidas en el listado. Al lado de capitales como Toronto, Hong Kong y Nueva York, Medellín comparte la nominación como una de las 3 ciudades más innovadoras del año que son:  Medellín, Tel Aviv, y New York.

1 comentario:

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

No tenía ni idea de que Medellín estuviese tan a la ultima. Gracias por compartirlo...
Saludos,
Trini,