(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La gran industria del cine ya está en Medellín:

Productores de Hollywood estudian los potenciales de Medellín como destino para rodar películas de alto presupuesto.
Siete productores de las principales casas cinematográficas de la meca del cine se encuentran desde este jueves evaluando el potencial fílmico de la ciudad.
Transformers, El Lórax, La momia, Star trek, The road y The hurt locker (ganadora del Oscar a mejor película en 2010) películas rodadas gracias al trabajo de este grupo de creativos invitados a Colombia por la Alcaldía de Medellín.
La Alcaldía manifestó su interés de construir un estudio cinematográfico a través de una alianza público-privada  cuyo  socio principal sería uno de los alfiles de la industria.
Las partes ya firmaron un documento en el que se comprometen a sacar adelante este proyecto.   Este convenio dejaría a la ciudad de Medellín con los primeros estudios cinematográficos de Suramérica.
Con la ley de cine que devuelve hasta un 40 por ciento de los gastos en servicios audiovisuales gastados en Colombia, considera Jason Brown, productor de La momia, el país se convierte en destino para filmar cintas de presupuesto  medio. 
El representante en Colombia de la productora Sean Daniel Co.,  que trabaja para Universal y Paramount, dijo que la construcción de un estudio habilitaría a Colombia para las más costosas películas con el sello hollywoodense.
Varios de los productores, señalaron que  la diversidad de las locaciones es el punto a favor.   “Ese es uno de los grandes aciertos de Colombia”, confirma Brown.

No hay comentarios: