El pesebre más grande del mundo está de visita en Medellín en diciembre 2013


Pesebre-mas-grande-del-mundo.Pesebre-guinness-record



Además de la tradicional decoración con luces de la Avenida del Río en Medellín, el Pueblito Paisa, La Playa y todos los parques de la ciudad, Medellín cuenta en diciembre con el pesebre más grande del mundo” el cual es guinness record, estará en diciembre 2013, hasta el 6 de enero en el Aeroparque Juan Pablo II.

Es una réplica a escala natural del lugar de nacimiento de Jesús ocupa 13.000 metros cuadrados, abierto al público desde las 2:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

Son en promedio 80 actores, 400 esculturas humanas y animales que le dan vida a la ciudad antigua de Belén, interpretando a personajes representativos de la época que se mueven por 37 escenarios como el muro de los lamentos, el mercado, la mezquita y el Palacio de Herodes

Fabián Rojas, su creador, declaró que dicho espectáculo es único en el mundo, ideal para que familias enteras se dejen encantar por la magia de la navidad, fiesta que conmemora el nacimiento del Niño Jesús, y de la que parte la mayoría de las escenas de este pesebre.

“El nacimiento más grande del mundo viene con un mensaje claro de unión familiar, en épocas de fiestas y goce, porque lo importante es disfrutar con los que se aman”, dijo su creador.

Su objetivo es “ofrecer entretenimiento, cultura y lo más importante, la posibilidad de vivir y sentir el verdadero significado de la Navidad”, precisó Rojas.

Tiene cuatro Récord Guinness, el primero por su tamaño, 18.000 metros cuadrados, en su primera edición; el segundo por el mayor número de figuras en un pesebre, el tercero por el mayor número de buenos deseos escritos por las familias y el cuarto por el mayor número de réplicas humanas en un pesebre.

El pesebre se creó en diciembre de 2010, ha estado en Cali, México y Bogotá, y ahora el turno es para Medellín, una de las ciudades más iluminadas del mundo en diciembre.

Se creó para que sus visitantes sientan que están caminando por el país de nacimiento de Jesús, “como una exclusiva y atractiva forma de entretenimiento”. La infraestructura tiene algunas edificaciones insignias de Belén, como el Palacio de Herodes.

La mayoría de mano de obra es nacional. “Un 95 por ciento del pesebre de Belén es colombiano”, precisó.


Se estima que se utilizaron 450 toneladas de infraestructura, con casas de hasta 9 metros de altura y 22 metros de largo, incluyendo materiales como madera, silicona y fibra de vidrio, entre otros.

Según Fabián Rojas, el hecho de que las familias se concentren con un espacio lleno de historia, ha llevado a que en los lugares en los cuales ha estado este pesebre, “la gente retome los valores del respeto, alegría y amor en esta, la mejor época del año”.

Es también la oportunidad de “trasladarse en el tiempo, de vivir una Navidad diferente para grandes y pequeños, es algo que no se puede dejar de vivir”, dijo.

Añadió que “hay una necesidad inmensa en estos tiempos por recuperar la esencia de la Navidad, que es el hecho mismo del nacimiento de Jesús. La idea es recuperar esos valores”, señaló el creador de este pesebre.

El “Pesebre más grande del mundo” tiene como finalidad en su visita a Medellín ser un “proyecto social y cultural que siente un precedente único en la ciudad”.


Del 16 al 24 de diciembre, cuando se realizan las tradicionales novenas al Niño Dios, este espectáculo tiene planeado unos shows en vivo que incluyen la participación de reconocidos artistas


Pesebre-guinness-record-pesebre-mas-grande-del-mundo
Enlaces relacionados:

Centro de Medellín


Luces navideñas

No hay comentarios: