(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Biblioteca España, una de las maravillas de Colombia en Discovery Channel:



Biblioteca España-Medellín-Colombia-Maravilla de Colombia


Biblioteca España-Medellín-Colombia


Biblioteca España-Medellín-Colombia-Maravillas


Maravilla-Biblioteca España-Medellín-Colombia


Biblioteca España-Maravilla-Medellín-Colombia


Biblioteca España de Medellín entre las maravillas de Colombia:   Discovery  Channel estrenará la serie Maravillas de Colombia.
El 7 de julio de 2013 a las 9:00PM en  Discovery Channel  y el 13 de julio 9:30PM en Señal Colombia, se estrenará la serie Maravillas de Colombia.  La nueva serie permitirá redescubrir cuatro espectaculares obras arquitectónicas claves en la historia de Colombia, su turismo y su progreso.  Una de estas maravillas es la Imponente edificación de la Biblioteca España, que constituye un orgullo para Medellín, entre otras cosas  porque está construida en un lugar para el servicio de las personas con más bajos recursos de Medellín, la comuna nororiental, y por la zona montañosa y  tan pendiente sobre la que fue construida.  Hace parte de una red de bibliotecas ubicadas en los sitios más pobres de Medellín, un gran logro y orgullo para Medellín.
 Es una de las coproducciones que el  canal Señal Colombia y una de las principales productoras de televisión del mundo Discovery Channel, llevará en cuatro capítulos, algunas de las maravillas de uno de los países más fascinantes y polémicos de América Latina: Colombia.
Cada capítulo permitirá conocer una de estas maravillas, conocer más sobre la catedral más grande del planeta construida en una mina; la fortificación amurallada llamada Catillo de San Felipe (Cartagena) que fue clave en las disputas entre españoles e ingleses por los nuevos territorios; otra catedral al sur de Colombia que semeja ser construida en el aire y  la Biblioteca España,  majestuosa edificación de 2.960 metros cuadrados, ubicada en la montaña de la comuna nororiental de  Medellín.
La serie televisiva requirió siete meses de labores con más de cincuenta entrevistas, recreaciones históricas, tecnología en 3D, redescubrir maravillas que han cambiado la vida de los habitantes Colombia.
 Maravillas únicas:
Un capítulo estará dedicado a la Catedral de Sal de Colombia (Catedral de Zipaquirá), construida en 1950 en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, a cuarenta minutos del norte de Bogotá.  Con el paso de los años, la edificación se volvió inestable, como la antigua construcción representaba un peligro para los turistas, se comenzó la construcción de la segunda y actual catedral. Inaugurada en 1995, y ha sido considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de Colombia.
 Para grabar las secuencias con los mineros en la antigua catedral, las personas de la producción caminaron 3 horas entre ruinas y estalactitas con más de 150 años de antigüedad.
Se conocerá además el  Castillo de San Felipe, ubicado en Cartagena de Indias, una de las fortalezas más sofisticadas jamás construidas. Con la ayuda de expertos y de tecnología moderna, los espectadores podrán sumergirse en este histórico lugar.  Este fuerte fue testigo y escenario de la última etapa de la batalla que libraron españoles contra ingleses,  que posteriormente definió el destino de un continente.  Inglaterra tenía más de 20 mil hombres en contraste con España que contaba con apenas tres mil, pero la ingeniería del fuerte permitió que España fuera vencedora.
 Muchas personas creen que el castillo es una gran edificación de piedra, pero en realidad es una montaña forrada con una capa delgada de piedra.
 El periplo por las Maravillas de Colombia continúa por la Biblioteca España, que forma parte de un conjunto de proyectos urbanos desarrollados en la comuna de Santo Domingo Savio, y una red de bibliotecas construidas en toda la ciudad, en las comunas de gente con más bajos recursos de Medellín.  Su gran logro arquitectónico consiste en estar ubicada en una montaña muy elevada del Valle de Aburrá, donde son frecuentes los deslizamientos de tierra.  
 Mega edificación de 2.960 metros cuadrados construida en uno de los terrenos más inestables de Medellín. Los cimientos llegan hasta 18 metros dentro de la montaña.  Única pieza de arquitectura colombiana contemporánea en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Después de la Biblioteca  Mazzanti, su arquitecto además ha construido varios edificios similares en Medellín.
 En el sur de Colombia se ubica el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, situado en el cañón del río Guáitara (Ipiales).  Es una de las más importantes obras arquitectónicas de Colombia.   El santuario no tiene ninguna cimentación, por eso se dice que fue construido en el aire.  Ha tenido cuatro versiones durante su construcción desde 1754 hasta el día de hoy;  versiones contenidas una dentro de otra en el templo actual.

No hay comentarios: