(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pantalla de agua de la comuna 13(San Javier):


Las dos únicas pantallas de agua de Latinoamérica están en Medellín.
- Medellín está  a la vanguardia de este tipo de construcciones, ya que las dos únicas pantallas de agua de Latinoamérica están en esta ciudad.
- La Alcaldía de Medellín hizo una inversión de $2.880 millones en este proyecto.
- Este nuevo lugar de entretenimiento se complementa con el parque Antonio Nariño, espacio público renovado y de calidad para los habitantes del centroccidente de la ciudad.
- El alcalde de Medellín Alonso Salazar dijo “aquí comienza el juego del agua, el juego de la vida para la comuna 13”.  Entregando a  la comunidad del centroccidente de la ciudad, la segunda pantalla de agua de la ciudad y de Latinoamérica. Obra que hace parte del Proyecto Urbano Integral comuna 13, convirtiéndose en patrimonio urbano para la integración social.
La  pantalla de agua de la comuna 13 se creó  por la necesidad de mejores espacios para la diversión, sano esparcimiento e integración de la comuna 13- San Javier. Está ubicada en el barrio Antonio Nariño y se integra al paseo urbano de la carrera 99 y al sector del 20 de Julio.  
El milagro del agua
Una pantalla de agua es un sistema interactivo de fuente compuesto por chorros de agua, que pueden ser controlados por medios digitales, para  realizar un espectáculo multimedia de agua y luz láser, que puede ser acompañado de sonido. Los espectadores pueden observar un espectáculo novedoso e imponente, dicho espacio puede  utilizarse para presentaciones, ambientación, proyecciones de video  láser, y lo que la creatividad permita hacer a los realizadores de las presentaciones.
Esta  tecnología brinda elementos para la proyección de imágenes y videos, espectáculos lúdicos, instructivos y de producción visual para el público.
Ambas  pantallas tanto la del Parque Bicentenario que fue la primera como ésta, fueron traídas desde España.  Tiene 12 metros de ancho por 7 metros de alto.  El espacio tiene un área total de 6.200 metros cuadrados, con un  área construida de 4.835 metros cuadrados,  1.365 metros cuadrados de  zonas verdes.
Además de la pantalla, el Parque Antonio Nariño tiene diferentes espacios que complementan la intervención.
Plaza de los colegios: Lugar donde está ubicada la pantalla de agu,a que sirve a los colegios Juan de Dios Aranzazu y Carlos Vieco Ortiz, como espacio de ingreso.
Estancias juegos infantiles: lugar donde los niños del sector podrán disfrutar de columpios, deslizaderos, pasamanos, entre otros juegos.
Plaza del encuentro: Lugar de conexión con la centralidad de las Independencias.

Senderos ecológicos: Espacio en medio de un bosque pequeño de árboles  maderables en vía de extinción.
Placas polideportivas: Se adecuaron 2 placas polideportivas.

No hay comentarios: