(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Festicámara 2011: Primer Festival Internacional de Música de Cámara


• Medellín fue seleccionada sede del Primer Festival Internacional de Música de Cámara, Medellín Festicámara 2011. La Alcaldía de Medellín se ha comprometido con la educación musical.

• El Medellín Festicámara 2011, recibirá excelentes músicos de cámara de todo el mundo entre el 16 y el 25 de abril de 2011, no sólo para formar excelentes músicos de cámara, sino buenos ciudadanos.

• Acontecimiento musical que se llevará a cabo con conciertos que se ofrecerán el 23, 24 y 25 de abril.

La Alcaldía de Medellín convierte a Medellín en epicentro de un hecho artístico de gran trascendencia, especialmente, para los jóvenes amantes de la buena música en la ciudad.

Como reconocimiento a la dedicación y talento de los jóvenes que conforman la Red de Escuelas de Música, y a la ciudad como un escenario de talla mundial, 13 maestros internacionales de la música vendrán a Medellín del 16 al 25 de abril, compartirán sus conocimientos a través de clases gratuitas, que impartirán a 16 jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Red de Escuelas de Música. A su vez, estos maestros compartirán escenario con los jóvenes elegidos, en los tres conciertos musicales programados para el mes de abril en el marco del nuevo evento denominado Festicámara Internacional 2011.

De los 130 jóvenes que pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín, 16 fueron seleccionados por el maestro Scott Yoo, para ser los primeros en recibir las clases magistrales y trabajar intensamente con los 13 eminentes artistas internacionales.

El creador del Festival de música de Cámara, Scott Yoo, eligió a Medellín para fundar este festival, porque ve en Medellín un gran potencial de jóvenes talento de la música que es necesario proyectar a nivel internacional.

La música de cámara es un género difícil de interpretar debido a que requiere competencia individual, cooperación, diplomacia, sensibilidad y conciencia aguda y todo esto es lo que quieren ofrecer los maestros internacionales a los jóvenes de Medellín porque argumentan que vienen a la ciudad no sólo a formar excelentes músicos, sino excelentes ciudadanos.

Scott Yoo, Embajador de la Red de Escuelas de Música de Medellín:

Creo firmemente que la ruta más directa a la excelencia para los músicos colombianos es tocar junto con músicos de talla mundial”, argumenta el fundador y director artístico de Medellín Festicámara 2011, Scott Yoo, quien con orgullo dice que es un privilegio trabajar con los jóvenes talento de la ciudad de Medellín.

Entre los reconocidos músicos que vendrán está Caroline Campbell, violinista de los Ángeles, California, reconocida en el mundo por ser la ganadora de concursos de violín internacionales y quien ha presentado conciertos en Estados Unidos, Europa, Suráfrica, Australia, Turquía, y Ucrania.

Como ella, instrumentistas con grandes diferencias, pero unidos por el amor a la música, le regalarán a Medellín tres maravillosos conciertos. El primero será el sábado 23 de abril, a las 8 de la noche en el Orquideorama; el segundo será el domingo 24 de abril, a las 3 de la tarde en el auditorio del Parque Biblioteca de Belén y el tercero el lunes 25 de abril, a las 6 de la tarde, en el Museo de Arte Moderno (MAMM).

La programación de Medellín Festicámara, incluye además talleres y clases de instrumento de los maestros internacionales invitados, a 166 jóvenes de la Red de Escuelas de Música de Medellín, que desde hace más de 12 años lleva convivencia e inclusión a barrios y comunas con mayor índice de vulnerabilidad social.

No hay comentarios: