(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

CONVOCATORIA: I Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín y su Área Metropolitana

La Corporación de Arte y Poesía Prometeo, en el marco del XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín (1 al 9 de julio de 2011), informa que está abierta la convocatoria para participar en la I versión del Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín, para posibilitar la convergencia de nuevas voces en el ámbito de la expresión poética actual.
BASES :
1. Pueden participar los (o las) poetas de Medellín y su Área Metropolitana (o con residencia mínima de tres años en ésta ciudad) nacidos a partir de 1980.
2. No pueden participar los (o las) poetas que estén viviendo en otra ciudad o país.
3. Cada autor participa con un solo poemario, escrito en español.
4. Enviar tres copias, impresas en papel tamaño carta, debidamente legajadas, con veinte poemas, escritos en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado 1.5
5. La portada debe presentarse así:
I Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín y su Área Metropolitana
Titulo del poemario:
Autor: Seudónimo
6. Presentar, en hoja impresa, los siguientes datos, que deben estar en sobre sellado y firmado con el seudónimo del autor:
Titulo del poemario, seudónimo, nombre completo, dirección de residencia, teléfonos (fijo y celular) y dirección de correo electrónico.
En este mismo sobre adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía.
7. Las tres copias del poemario, y el sobre sellado firmado con seudónimo, deben enviarse en un solo paquete dirigido a :
Corporación de Arte y Poesía Prometeo
I Premio de Poesía Joven Ciudad de Medellín y su Área Metropolitana
Cr. 50A # 60-22, Barrio Prado Centro, Medellín.
8. El jurado estará constituido por tres poetas de importante trayectoria en la creación poética.
9. El concurso no se declarará desierto.
10. El jurado seleccionará tres obras ganadoras.
11. Cada autor recibirá, como estímulo, dos millones de pesos ($ 2.000.000), la invitación a participar en varios recitales, con la lectura de sus poemas, en el XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín (1 al 9 de julio de 2011) y sus poemas serán publicados tanto en las Memorias como en la selección antológica de jóvenes poetas de la ciudad resultante de esta convocatoria, que se publicará en mayo de 2011 en Medellín.

12. Fecha y hora límites para recepción de las obras: 14 de abril de 2011 a las 4 p.m

No hay comentarios: