Medellín recibe el Nobel de las ciudades


Innovación-Medellín-Tranvía
Medellín no sólo ha innovado realizando una transformación social y urbana, sino que ha logrado el Nobel de las ciudades o Nobel en urbanismo. En 2014, también tuvo mención especial del Premio Lee Kuan Yew, en el que se reconoció el proceso de transformación de los últimos 20 años. Hoy, en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, Medellín recibe el reconocimiento a la urbe que mayor esfuerzo ha hecho para resurgir de una historia violenta reciente.


El Premio Lee Kuan Yew destaca a las ciudades que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles. Ciudades como Bilbao, España (2010); New York, Estados Unidos (2012); y Suzhou, China (2014), son las tres ciudades que  han recibido este prestigioso reconocimiento a nivel mundial, siendo Medellín la cuarta en recibirlo el 11 de julio del 2016, en la Cumbre de Ciudades en Singapur.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga recibirá la distinción  en nombre de Medellín y 300 mil dólares que aporta la organización a la ciudad ganadora.
Por ser la agasajada de la Cumbre, se promoverá la inversión en Medellín a través de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín -ACI.
En agradecimiento, el Alcalde de Medellín entregará a los participantes la publicación Medellín construyendo confianza, que visibiliza el proceso de transformación de la ciudad desde la planeación, la urbanística, intervenciones sobre territorio, innovación y sostenibilidad. Bravo!! por Medellín y gracias al alcalde cuya visión integra el mejoramiento de la infraestructura, la educación, la cultura y la seguridad, .

No hay comentarios: