Desde Rionegro se exportan yates de lujo a E.U



yates-lujo-colombia

La combinación de mano de obra calificada y mucho más económica que la norteamericana, junto a la alta calidad de la ingeniería paisa y un clima ideal para el proceso de fabricación son razones poderosas para que en Rionegro (Antioquia) se construyan yates de lujo que se exportan a Estados Unidos y el Caribe, precios que oscilan entre 500.000 dólares (unos 1.000 millones de pesos) y dos millones de dólares (aproximadamente 4.000 millones de pesos) por unidad.

Navalcat es una empresa que emplea a 45 personas,  está ubicada en la zona franca de Rionegro y nació de otra empresa llamada Publifibra, tiene a la Estados Unidos la potencia mundial como su mercado estratégico bajo la marca Yachtcat,  Navalcat ya venía gozando de los privilegios de trabajar con cero arancel, desde antes de firmar el TLC hace 2 años.

Sin embargo tampoco la tienen fácil, deben importar alrededor del 50 por ciento de todos los insumos para elaborar los yates.


El dueño Jorge Celis comenzó a poco a poco a cristalizar su sueño hace 18 años pero desde hace 32 la idea rondaba en su mente.  Según cuenta el periódico "El Colombiano" esto lo logra Celis,  dado su amor por los motores fuera de borda y su experiencia en procesar fibra de vidrio, con  mezclas de poliéster. Sabía de las debilidades norteamericanas en el tema de fabricación, por tener mano de obra costosa, rubros y logística cara, esto le facilitaba al yate colombiano ser competitivo.

La experiencia para fabricar estos yates de lujo la logró Celis con años de trabajo y observación internacional, asistir a decenas de ferias alrededor del mundo, trayendo esta propuesta innovadora. "El vaciado de fibra de vidrio, las diferentes mezclas en la elaboración de yates, los diseños únicos, la estabilidad y seguridad que brindan nuestros yates catamarán de doble casco son los argumentos nuestros para cautivar a los clientes", dichos clientes por lo general son personas de altos ingresos que saben del tema y que exigen un producto óptimo.



Otros enlaces: 

Medellín para hacer negocios

Cámara de Comercio de Medellín

No hay comentarios: