(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Parque Arví:





Para llegar a este exótico parque ecológico, gran pulmón de Medellín, se debe llegar a la Línea K de Santo Domingo y tomar el Cable Arví para un encuentro con la naturaleza y poder disfrutar de un panorama nunca antes visto en Medellìn.
El viaje incluye una cabina del Metro Cable por los aires que marca el inicio de este periplo, una vista matizada por árboles que se levantan en medio de tapetes verdes, un paisaje refrescante hasta llegar al Parque.
El Parque Arví es un tesoro de flora y fauna no solo de la Ciudad sino del País, declarado Reserva Forestal Protectora desde 1970. Patrimonio arqueológico, donde puede observarse la tradición de los silleteros y realizar actividades ecoturísticas, como un picnic o acampar al margen de la quebrada Piedras Blancas, observando la fauna y flora local.
La Reserva tiene senderos patrimoniales formados por elementos naturales y culturales de los antepasados. Entre los caminos recomendados están La Flora de 3.9 kms, ancestral un hermoso circuito de 5.2 kms, biodiverso de 2.48 kms que recorre el riachuelo la Gurupera.
Existen paquetes turísticos como caminatas con guías, recorridos a caballo o en bicicleta y visitas para conocer la tradición de las familias silleteras.
El último domingo del mes, se puede disfrutar del tradicional Mercado Arví, propuesta cultural y turística en Santa Elena. Participan 58 expositores de la región con productos agrícolas, artesanías, manualidades, variados productos alimentarios y ofertas artísticas y culturales con grupos locales.
Recomiendaciones: Llevar zapatos cómodos como tenis, etc. Acampar en los sitios adecuados, llevar hidratación y seguir las recomendaciones de los guías, cuidar la naturaleza evitando dejar restos de basuras.

No hay comentarios: