Suburbios de Medellín, comuna nor-oriental


Sería bueno que el visitante no solo conociera los lugares estrato 5 y 6 como el Poblado, sino que también se impregnara del olor a pestilencia del río Medellín, y subiera en metro cable hasta la estación Santo Domingo desde donde se divisa muy bien toda la comuna nor-oriental de Medellín donde hay estratos 0, 1, 2 y 3, también se puede apreciar la actitud emprendedora del paisa(así se les dice a los antioqueños y zonas aledañas) aún en estos lugares se ven pequeñas microempresas de personas que con gran actitud de superación tienen locales comerciales en sus mismas casas que van desde tiendas de barrio, almacenes, hasta café internet, etc.

Pueblito paisa





El pueblito paisa ubicado en el cerro Nutibara, simboliza cualquier pueblo de Antioquia, es un pueblito en miniatura donde no vive nadie, pero es una muestra de lo que cualquier municipio de Antioquia tiene desde un templo católico hasta los comercios, la escuela, la peluquería, la emisora, etc. El pueblito paisa evoca las casas coloniales que existían y aún existen en los municipios de Antioquia, para que el visitante pueda comprender la cultura paisa que es similar en cualquier pueblo antioqueño. En el pueblito paisa se realizan diferentes eventos como conciertos, eventos de la feria de las flores, exposiciones en la sala de arte, y se pueden comprar recuerdos de artesanías típicas de Medellín y Antioquia. Es un buen lugar para tomar fotos panorámicas de Medellín debido a que desde allí se ve gran parte de la ciudad. En cuanto a la ecología, es uno de los pocos ecosistemas que se conservan en la ciudad.



Este territorio fue habitado por indígenas nutabes en su época, que convirtieron el Cerro en un centro religioso para honrar memoria a uno de los más valientes líderes antioqueños, el Cacique Nutibara. El cerro lleva su nombre en su homenaje. Este heroico indígena fue un gran defensor de los suelos conquistados por los españoles. Esta escultura del cacique nutibara del maestro José Horacio Betancur es la escultura representativa del cerro.

Atardecer en Medellín

Medellín entre montañas ha sido escenario de la poesía en el mes de julio, poetas de todo el mundo se dejaron atrapar por la magia de una ciudad que tiene las puertas abiertas a la vida a pesar de que la muerte sigue entrando por unas cuantas ventanas, las puertas siguen abiertas con la feria de las flores que ya pronto comienza el 31 de julio hasta el 9 de agosto.

Buses turísticos

Medellín los últimos años cuenta con muy buen transporte, no solo está el metro de Medellín, el metro cable, buses, taxis, sino adicionalmente buses turísticos un ejemplo el de la foto, hay otros tipo de transportes llamados "chivas"que evocan los transportes de los pueblos tradicionales paisas, pero en esta ciudad dichas chivas solo se utilizan para el turismo, hacen recorridos por lugares importantes y en la noche la gente organiza grupos para ir en la chiva bailando y cantando con el acompañamiento de alguna papayera folclórica, incluyendo la ida al pueblito paisa, el cual queda dentro de la ciudad y es el simbólico de cualquier pueblito de Antioquia.