(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Precauciones y recomendaciones al viajar a Medellín:

Tenga en cuenta que Medellín es aún una ciudad cuya mayoría de gente es amable, atenta, honrada, emprendedora, trabajadora, y honesta, el paisa le da muy buena acogida a los turistas, por lo cual a veces hay que utilizar el sentido común que todos llevamos dentro para tratar de intuir el peligro, porque una minoría de personas inescrupulosas puede hacer quedar mal toda una ciudad. Por lo cual no está por demás que usted siga las recomendaciones siguientes:
-Al llegar al aeropuerto nunca descuide sus maletas, al hacer llamadas no suelte sus objetos o maletas, ni mucho menos los pierda de su vista.
-Evitar andar por el centro de la ciudad en horas de la noche, a esa hora hay lugares menos peligrosos como el poblado o el municipio aledaño como Envigado.
-No recibir alimentos de desconocidos o evitar hablar con personas desconocidas, existe un producto que vulgarmente se conoce como “ burundanga”, científicamente “Escopolamina”, debido a que este producto es muy frecuentemente utilizado por delincuentes comunes quienes se aprovechan de sus víctimas sin necesidad de amenazarlas con armas, evitando con esto ser descubiertos fácilmente por la policía. Este producto los delincuentes lo usan en diferentes presentaciones desde confites, dulces diversos, galletas, cigarrillos, aerosol, lo pueden diluir en refrescos, o diluirlo en bebidas alcohólicas, cualquier alimento o vía puede ser utilizada por el delincuente para darle a la víctima este producto, luego de esto la víctima pierde su voluntad y hace lo que el delincuente quiere que haga, como entregar sus pertenencias, dinero, dejarse abusar, violar, etc, sin oponer resistencia. Cuando esta sustancia es utilizada en dosis grandes puede producir en la víctima hasta Psicosis(locura, e incluso la muerte. Lo peor de esta sustancia es que cuando pasa el efecto, la víctima no recuerda nada de lo que pasó entre el lapso de tiempo en que le suministraron la escopolamina y el momento de recuperación de la memoria, por lo cual es difícil que recuerde quién fue el delincuente y lo que le hizo. A veces los delincuentes se valen de mujeres hermosas y bien presentadas, esto hace que la víctima no se percate fácilmente del peligro de recibir algún refresco o alimentos de desconocidos.
-Procure andar o conducir vehículo por calles principales, evitando transitar por calles muy solitarias o desviaciones alejadas de las avenidas principales, pues ahí pueden estar escondidos más fácilmente los atracadores. No se confíe de la buena presencia de algunas personas, debido a que muchas veces los peores delincuentes y atracadores andan en carros o motos, con una muy buena presentación personal, a veces andan solos y en la próxima esquina están los cómplices, esto es peligroso pues si usted logra escapar del primer agresor en la esquina lo pueden esperar los cómplices que a veces utilizan arma de fuego.
-En los cajeros electrónicos al sacar dinero, no reciba ayuda de nadie, revise bien el cajero antes de realizar su transacción, en la parte donde inserta la tarjeta o donde saca el dinero,a veces los delincuentes colocan allí artefactos para impedir que la persona retire el dinero al salir la persona del cajero y apropiarse de éste, al finalizar cualquier transacción coloque al final: cancelar.
-No realice operaciones bancarias desde computadores públicos como hoteles o café internet, pues personas inescrupulosas pueden utilizar ciertos programas para adivinar sus contraseñas.
-Los mejores hoteles están en el poblado o en la vía las Palmas, pero aún ahí debe tener las precauciones anotadas anteriormente.
-Procure ir a los lugares con alguna persona que conozca o si lo hace solo esté pendiente de todas las observaciones hechas arriba.
-Procure no sacar mucho dinero efectivo o cosas de mucho valor en lugares públicos.
-La línea de emergencias es 123 usted puede llamar de gratis desde cualquier teléfono incluido su celular.

No hay comentarios: